PROPOSITOS DE NATURALEZA GENERAL
– Representar a la comunidad del poker deportivo nacional, ante las autoridades, coordinar las actividades de sus asociados y desarrollar proyectos en su beneficio.
– Supervisar el estricto cumplimiento del espíritu y la letra contenidos en la Ley 19.712 o Ley del Deporte y su Reglamento.
– Organizar competencias a nivel regional, nacional, e internacional, e instituir un sistema de puntajes, para establecer un escalafón nacional de jugadores, que nos representen en las competencias internacionales.
– Estandarizar las reglas del poker deportivo en todas sus variantes, de acuerdo a regulaciones internacionales y difundir el respeto por ellas.
– Establecer un Comité de Ética, y un Reglamento de Disciplina, para fomentar el “Juego Limpio”, el comportamiento fraterno y leal hacia el oponente, el respeto a los dealers y a la autoridad.
– Promover el respeto y la tolerancia de género, en el ámbito de una sana competencia, donde no exista discriminación de raza, sexo o credo.
– Difundir el Poker Deportivo, destacando aquellos atributos que genera, tales como habilidad estratégica, inteligencia, intuición, reflexión lógica, disciplina, y todos aquellos valores deportivos de convivencia fraterna y sana competencia.